Es frecuente que haya una respuesta rápida. La mayoría de la gente se siente muy relajada después de aplicar la terapia, sin embargo, algunas personas se sienten postradas y muy cansadas los días siguientes, creemos que esto se debe a que están haciendo cambios en su organismo, y generalmente los valoramos como positivos.
Otras personas se sienten especialmente vitales. No es raro que una persona sienta ya una mejoría después de la primera sesión.
En algunos casos hay un empeoramiento inicial de los síntomas, y generalmente ceden sólo en unos días. En este caso es mejor beber bastante agua y hacer una dieta depurativa para ayudar al organismo a limpiar y drenar los tejidos. Con el tiempo se podrá valorar si esta reacción fue el que en medicina naturista se conoce como crisis curativa.
Es poco habitual pero en ocasiones puede haber una reacción inflamatoria o dolorosa en la zona pinchada, en estos casos aconsejamos la aplicación de toallitas de agua caliente (no esterilla), ya que relajan los tejidos y dilatan los vasos.